ACTIVIDADES BLOQUE 1

-ACTIVIDAD 1

individualmente realizar una tabal comparativa de 5 productos, dónde describan brevemente su innovación a lo largo de la historia, con imagenes y como se lo imaginan que será en un futuro.

       
PRODUCTO COMO ERA ANTES COMO ES AHORA COMO SERÁ EN UN FUTURO
       
       
       
       

 

 
 

-ACTIVIDAD 2

Realizar una linea del tiempo del video visto en clase: LAS CUATRO EVOLUCIONES TECNOLÓGICAS.

-ACTIVIDAD 3

Realzar una presentación multimedie de: NANOTECNOLÓGIA, BIOTECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

-ACTIVIDAD 4

Realizar una investigación documentada de los diferentes software de procesamiento de información. Plasmar su investigación en su cuaderno.

-ACTIVIDAD 5

Individualmente realizar un BLOG, donde publicaran el tema: EVOLUCIÓN DEL HARDWARE Y SOFTWARE.

-ACTIVIDAD6

realizar una investigación en internet de un producto o servicio que haya experiemnetado una innovación técnica (computadora, imresora, teléfonos, televisión, medios de transporte, etc.)  anotar la información en una tabla comparativa como  la siguiente, con imagenes:

¿Cómo funcionaba?

¿En qué consistió la innovación?

¿En qué ámbito se utiliza

 

 

 

ACTIVIDAD 7

individualmente los alumnos realizarán una encuesta en linea, con la ayuda de Google/formularios.  Dónde detectaran las modificaciones de uso, necesidad y preferencia de cierto producto informático. Se sugiere trabajar sobre el diseño deñ MOUSE, sus cambios e innovaciones tecnológicas con el paso del tiempo. Investigar previamente las innovaciones del producto a trabajar para poder realizar las preguntas de la encuesta. 

Con los resultados de la encuesta realizar una propuesta sobre los aspectos técnicos que se pueden mejorar en el producto. Presenar su informe en Word.


CRITERIOS A EVALUAR:

-ENCUESTA REDACTADAY APLICADA . 

-INFORME DE SU ENCUESTA EN WORD (ENVIARLO POR CORREO)

*PORTADA

*INTRODUCCIÓN

*DESARROLLO

    -insertar el instrumentos utilizado (encuesta)

    -Datos obtenidos de la encuestas, insertar tabla de los resultados.

 *PROPUESTA DE INNOVACIÓN AL PRODUCTO

*CONCLUSIONES

-EXPOSICIÓN BREVE DE  SU TRABAJO

ACTIVIDAD 8

Realizar una investigación documentada sobre ¿QUE ES UNA RED? ¿CÓMO DISEÑAR UNA?¿ QUÉ INFORMACIÓN SE PUEDE COMPARTIR? VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS REDES, ANTECEDENTES, APLICACIONES, COMPONENTES, TIPOS, ETC.

Presentar su informe en su cuaderno.

ACTIVIDAD 9.

Retomar la información de  la actividad 7. Graficar  sus resultados y realizar una presentación en Power Point  con su propuesta  y exponerla ante el grupo. 

ACTIVIDAD 10

Realizar una investigación documentada sobre el uso automatizado y empleo de CAD-CAM. Contestar ¿QUÉ ES? SUS APLICACIONES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS. Publicar su investigación en su BLOG que realizaron en la actvidad 5.